martes, 5 de abril de 2011

El extraño mundo de Jack

Como alguien que gusta de los White Stripes y The Racounters, me sorprendí de no haber escuchado a esta banda, proyectito de Jack White. Me los presentó J, a quién no sé si llamar E o S, y con quien tengo la impresión que conoceré mucho más del inmenso universo de música que me falta por escuchar.

Hablo (escribo) de The Dead Weather, banda en la que me esperaba (por supuesto) que el vocal fuera el Sr. White, pero no (o no del todo). El primer track que escuché, 60 Feet Tall, me sorprendió con una voz femenina y sensual, combinadita con la de Jack. Ella es Alisson Mosshart, vocalista de The Kills.  Para completar la banda, el guitarrista de los Queens of Stone Age, Dean Fertita, y el bajista Jack Lawrence (compañero de White en The Racounters).

'Horehound', su primer disco, tiene su dosis alta de rock, algo de Blues y una embarrada de sonidos experimentales que ellos pueden hacer pues creo que juntos pueden hacer lo que les venga en gana. Todo esto en una mezcla que me hace pensar en blues-grunge (aunque no exista el término). Ah, y para quienes gustan de los riffs, y creen que eso es lo que le falta al rock pues de eso hay suficiente en este disco.

La voz principal es la chica de The Kills. Pensé que extrañaría a Jack (White) como vocal o con su guitarra, pero verlo darle a la batería me resultó refrescante y después de ver a Mosshart cantar  en vivo 'Hang you from the heavens', no me quedó ninguna duda que ella era la voz correcta.

Dejo el Link del 'Horehound' y otro al Hidden first track del segundo material, 'Sea of cowards', en el que ya se escucha más la voz de Jack White.



'I don't know how to let you go

Or if I should keep you

I don't know how to let you know
I really don't got a reason'



1 comentario:

  1. Muy buenos!, me suenan un poco a Trip-hop-blues.
    Por cierto quiero compartir contigo este grupo de post Rock llamado Mono: http://musiquerio.blogspot.com/2011/04/el-extrano-mundo-de-jack.html Ellos se llaman a si mismos la banda del fin del mundo, no existe vocal. Espero puedas comentar algo de ellos en tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar